EL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA, AHORA, NOS QUIERE, DESPUÉS DE CERCA DE 9 AÑOS DE SU INTERVENCIÓN

ELGOBIERNO NO TIENE DESPERDICIO:

AUTO DEL JUEZ RUZ CONTRA FORÚM

 

 

OPINIÓN SOBRE  EL AUTO PUBLICADO Y DICTADO POR EL JUEZ RUZ EN CONTRA DE FORÚM FILATÉLICO EL 8-10-2014.

En cuanto al auto publicado ayer, del juez Ruz, a estas alturas nos parece de un patetismo impropio de un juez que ocupa ese nivel. Recordar que el Juez Ruz es el juez que instruye el caso Fórum Filatélico SA solo desde el 2010, cuando su antecesor, el exjuez  Garzón, fue apartado de la carrera judicial por Prevaricación.
Toda su estructura de este Auto se sigue basando en la suposición de que eran empresas financieras y sus operaciones Préstamos, y  esto es sencillamente mentira, lo dicen dos leyes y siete sentencias de los más altos tribunales.
Solo hace unos días, el 30 de septiembre pasado, era el Juez Vaquer  del Juzgado de lo Mercantil, el que en Sentencia de esa fecha se reiteraba en ese hecho, cito textualmente:
     “que la actividad esencial de la concursada (refiriéndose a Afinsa) se realizaba a través de la asunción de mandatos de compra y de venta con los clientes interesados en la compra-venta mercantil de filatelia [-estuviera o no determinada en los contratos-], es ésta la perspectiva y naturaleza jurídica que debe primar en la fijación de la relevancia contable de aquellas operaciones”.
 
Nos preocupa el comportamiento de este juez que llevaba con el informe pericial en su poder desde hace más de dos años y no ha hecho nada desde entones, sino alargar el sufrimiento de los afectados dos años más.
Nos preocupa  el que se puedan estar manejando los tiempos de este caso al antojo de intereses políticos en vez de darle el máximo de celeridad.
Por mucho que se trate de juez de una plataforma progresista, la justicia debe estar por encima de los credos políticos, máxime en este caso donde los afectados en su gran mayoría, son trabajadores de escasos recursos, y les bloquearon las inversiones donde habían depositado los ahorros de una vida.
Estas personas se merecen el máximo respeto y la máxima rapidez en las diligencias judiciales.
 
Por otro lado reiterar, como ya declaramos en el verano de 2012, cuando se publicó el Informe pericial de la Agencia Tributaria, que si existen delitos de los anteriores administradores nuestro interés es que se juzguen y paguen por ello, pero separemos eso de las causas que se esgrimieron en 2006 para la intervención de las empresas  que propició el Concurso, recordemos que no son otras que eran Financieras y sus operaciones Préstamos y eso es falso, pero falso hoy, que lo reconoce tras ocho años el Juez Vaquer, y era falso hace ocho años, pues ya lo decía la Ley 35/2003, aunque los jueces miraran para otro lado, por decirlo suavemente.
 
Tuvimos que esperar hasta 2010 a que la Audiencia Nacional desmontara las mentiras que justificaron la intervención, pese a que la ley decía que eran no financieras, ahora el juez Vaquer se saca de la chistera una originalidad, “deberían haber provisionado”, que nace muerta, pues ya hay sentencias que dicen específicamente que lo tienen prohibido,  pero nos amenaza con aguantar otros ocho años.
Desde la Asociación de Consumidores Independiente de Salamanca (ACISA) y la plataforma de asociaciones que integramos ANVIFA (Agrupación Nacional de Victimas por la Intervención de Forum-Afinsa) no vamos a tolerar más demora y se pretenda engañar a toda España desde determinadas instituciones judiciales.
En este sentido, pues todo apunta a que se trató de una intervención política y que buscaba otros intereses que no la mejora de la situación de los clientes, a la vista está, y para que se sepa la verdad, desde ANVIFA pusimos una denuncia el 9 de mayo de 2014, en la Fiscalía General del Estado, en aras a conocer si hubo alguna relación entre Kingsford Capital o Louis Corrigan (el Fondo Buitre que ganó varios cientos de millones de dólares gracias a la intervención de Afinsa) y alguien del Gobierno o del partido Socialista que “instó” a la Agencia Tributaria a denunciar ante la Fiscalía.
Y si pudo haber alguna relación entre esos ingresos del Fondo Buitre (hegde Fund) y las condonaciones del PSOE de más de 30 millones de euros en el mismo periodo de tiempo y que el Partido Socialista no permite al Tribunal de Cuentas investigar  a fondo.

 

Se trata de dar respuesta a las preguntas que ya en 2008 le hiciera el Diputado D. Rafael Merino a D. Pedro Solbes en sede parlamentaria y que este no respondió, pues dimitió poco después. 

HOY ES EL TURNO DE FORÚM FILATÉLICO......

NUESTRA COMPAÑERA FINA ARCE SE ENFRENTA A LA SENTENCIA DE AFINSA DEL JUZGADO MERCANTIL

ESTAMOS SIENDO PUBLICITADOS POR EL DIARIO "MENÉAME"...

 

Nuestros agradecimientos a este diario...............

Magnífica intervención de Rafael Sánchez en Radio INTER

 

Damos efusivamente las gracias a Radio Inter por poner a nuestra disposición sus medios.

La denuncia ante la Fiscalía General del Estado ha sido publicada en WIKIBLUES.

 

VAYA POR DELANTE NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO.

PODEROSO DON DINERO

LA GACETA Y MUNDIARIO SE PREOCUPAN POR NOSOTROS Y NOS PUBLICITAN...

LA PANTOMIMA DE LOS TRES MONOS......

LA PANTOMIMA DE..........(Primero leer este texo para así entender el artículo del enlce de arriba)

Pero que vergüenza, en vez de avocar estos partidos políticos, por una investigación en el Congreso de los Diputados, del caso que nos ocupa y, máxime, tras las declaraciones llevadas a efectos en la “Comisión de Economía y Competitividad, Sesión nº 45 del 19-02-2014, en donde se dice”: (Estas empresas se intervinieron por cuestiones políticas), se dedican a pelar la patata caliente y salirse por peteneras, y tomando, el camino que les han estado labrando algunas asociaciones de afectados, para así, indemnizarles con una miseria.

 

Esta actuación, está más clara que la sopa de un asilo, todos estos partidos saben perfectamente, los motivos por los cuales se llevaron a estas empresas a su extinción. Lo que pasa, es que, carecen del valor para tirar adelante, y tan sólo piensan en sus próximos votos electorales.

 

El ciudadano de a pie, necesita de políticos que se dediquen a favor del ciudadano, y no a pensar en ellos mismos: “España, está a falta de una decencia en la política”.

 

Lo que sucedió el día 19-2-2014, en la “Comisión de Economía y Competitividad, Sesión nº 45”, fue muy fuerte.

 

http://www.youtube.com/watch?v=DwWaXDBE9IQ

 

Aquí, a excepción del Sr. Pujalte, (no sé si le acarreará algún coste político), el resto: (Fiscales, Jueces, Partidos Políticos, mayoría de Medios de comunicación, etc.), hacen la representación de los TRES MONOS: Ver, Oír y Callar.

 

    "En este artículo ya no nos catalogan de ESTAFA", estupendo, ya empiezan a recular...." 

ACLARACIONES SOBRE EL 5%.

 

Os traslado información de un afectado:

 

Hoy he logrado hablar con la administración concursal, por si os interesa intentarlo, lo he conseguido con la extensión de la secretaria...... y me ha dicho lo siguiente:

se paga el 5%, DE MOMENTO Y EXCLUSIVAMENTE, a los que hayan contestado antes del 31 de diciembre de 2013. Todos los que hayamos contestado después o a día de hoy no hayan recibido las cartas, mínimo habrán de esperar a un siguiente plazo de pago, que según me han dicho, preveen COMO PRONTO, que sea en Junio.

 

se han hecho los pagos con fecha del 13-14 de marzo. Los días pueden variar un poco en función de lo que tarden las transferencias. Todos los que no hayan cobrado ya, es porque o la administración concursal no ha recibido los papales (y no está procesada la solicitud) o tienen algún defecto. Según la administración concursal, quien haya mandado los papeles y a día de hoy no haya cobrado, tiene que ponerse en contacto con ellos para que revisen la documentación, aunque también me han dicho, que aquellas que tengan algún defecto, se les comunicará a esas personas ... yo tengo mis dudas. 

 

Que si en este medio se cierra la fase de liquidación y se procede a la fase de juicio, no pasa nada, son cosas independientes y lo del cobro del 5% se mantiene, lo cual también tengo mis dudas.

Aclaración sobre el 15% de Arphi....

Auténtico y comprobado. La Administración Concursal de Afinsa, ha empezado a practicar la liquidación del 5%.

Echaros las cuentas, pues el 5% va sobre los Créditos Ordinarios, por lo tanto no se contemplan los Subordinados (ART.92.3)

EUROPA PRESS

  

¿Y PARA ESTA SOLUCIÓN ES NECESARIO CREAR LA PLATAFORMA UNITARIA?.

 

...............................................................................................................................................................

RECHAZADO EL RECURSO DE CASACIÓN PRESENTADO POR MANOS LIMPIAS:

 

 

...............................................................................................................................................................

...............................................................................................................................................................

• COMUNICADO DE PRENSA SPÉCTRUM COMPRA ACCIONES DE AFINSA............

 

Canal Sur desde Andalucía nuestros compañeros se manifiestan. IR AL MINUTO 21.

PERO QUÉ PASA CON ESTOS DE ADICAE.............

ANDA CON EL "PP".........................

ADICAE EN CARTAGENA.........................

PARA NOSOTROS NO HAY DINERO, PERO PARA.....

PARA Y NO SE DEJA DE PARAR............

 

PERO QUÉ PASA CON LOS CARGOS PÚBLICOS.. ¿ÉSTOS NO PARAN..?

PLATAFORMA "SOLUCIÓN FORUM AFINSA"

Los afectados de Forum y Afinsa pedirán el apoyo del Parlamento andaluz a su propuesta de intervención del ICO

INTERESANTE NOTICIA, PERO SE DESCONOCE SU AUTOR:

 

http://www.hispanidad.com/Cartas-director/frum-filatlico-afinsa-octavo-ao-de-impunidad-invisibilidad-de-medio-m-20140103-160340.html

Alejo se va del PP, sus ideas, no coinciden con las pautas que marca el partido.

Aunque ha quedado en "Agua de borrajas", este señor llevo a efectos el que pudiéramos presentar ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, el caso de AFINSA, y que en aquel momento, nos representaba Mila y Rafa, éste último, por desgracia, ya no está con nosotros, pero sí, su espíritu.

Comentarios: 14
  • #14

    javier (viernes, 01 agosto 2014 18:20)


    javier Dice:
    Julio 7th, 2014 at 20:59

    Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas,todo este movimiento está muy bien pero lo realmente importante de este proceso es lo que reclaman en los Parlamentos Autonómicos,Ayuntamientos etc.
    La cuestión reside que el ICO adquiera los derechos de los inversores pero eso en realidad pasa porque el ICO asuma todas las inversiones de los inversores en dichas empresas,es decir es la suma de los créditos ordinarios más los subordinados porque así lo refleja alguna sentencia es decir por la totalidad de lo invertido más los beneficios y un % por daños causados que lo tendrá que determinar un juez,no nos podemos olvidar de toda la gente que se ha suicidado y los que se han muerto de los disgustos,y esto tiene que quedar bien cla-ri-to,no nos vale que vayan pidiendo un 33% de lo invertido Sr Pardos de Adicae,lo ha entendido Sr Pardos y su cohorte de palmarios.En todo este macroproceso se puede ver como sin tirar un solo tiro,ni bomba alguna se puede matar a tanta gente,no le parece( SR Zapatero-Rubalcaba-Elena Salgado y demás)Por lo que desde aquí les envío ÁNIMOS a todos afectad@s de Forum-Afinsa debemos SEGUIR LUCHANDO ,no queda otra .Continuará……../
    javier Dice:
    Julio 10th, 2014 at 19:12

    JR.-Con relación al comentario anterior,me ratifico en lo dicho y no les extrañe lo de que involucre a todo el Gobierno de Zapatero,yo no lo e soñado ni me lo e inventado esta noche pero a las pruebas me remito,vean el video que está colgado en youtube donde en un debate de Economía y Competitividad , El Sr D.Vicente Martinez Pujalte(PP)le recrimina al Sr Hurtado(PSOE)el 19.02.2014 y lo dice y está recogido en el libro de Sesiones del CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.El MOTIVO de la Intervención del cierre y clausura de las Empresas Filatélicas de Fórum y Afinsa FUE UNA OPERACIÓN POLÍTICA y El Sr Rubalcaba metió a los Geos metralleta en mano,con perros policía como si de una operación terrorista se tratara,por lo tanto digo yo que el FISCAL SR TORRES DULCE tendrá que investigar el hecho,a parte de q
    javier Dice:
    Julio 10th, 2014 at 19:25

    a parte de que ya desde el 09.05.2014 se presentó una denuncia en LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A LAS (11.31.48) se presentó dicha denuncia y está recogida en el Paseo de la Castellana nº17-28046 MADRID.
    lAS 5 ASOCIACIONES DE VICTIMAS POR LA INTERVENCIÓN JUDICIAL DE FORUM Y AFINSA así lo piden además de otras que se van adhiriendo hasta constituirse en Agrupación Nacional(ANFIVA),y en dicho escrito se EXPONEN los hechos y las EMPRESAS NO ERAN FINANCIERAS,tal y como determinaba la Ley35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva en su Dispocición Adicional cuarta antes de la intervención Judicial y como la Ley 43/2007 dictada con posterioridad y que derogó la citada Disposición,por lo que estas operaciones NO eran préstamos y por lo tanto estaban siendo contabilizadas de forma correcta como VENTAS,por lo que NO HABÍA DESFASE PATRIMONIAL NI QUIEBRA,así que el SR FISCAL SR TORRES DULCE LO TIENE BIEN CLARO,Continuará.
    javier Dice:
    Julio 13th, 2014 at 14:09

    JR.-De todos modos el Presidente de Adicae Sr Pardos ,sigue erre que erre en la famosa frase de que fue un fraude gigantesco,pero oiga ” en que SENTENCIA han dicho los Jueces y Magistrados de la Audiencia Nacional,Tribunal Superior y Audiencia Provincial de Madrid tamaña falacia”.Ya sabemos SR Pardos a que juego le gusta jugar,pero lo tenemos más claro que la sopa de un asilo,usted siga,y siga…/

    Pero si lo único que se han manifestado es en decir que estas EMPRESAS FILATÉLICAS DE FÓRUM-AFINSA,eran,han sido y siguen siendo EMPRESAS MERCANTILES,y por lo tanto su contabilidad se ajustaba a Derecho,y NO EXISTIA FRAUDE NI TAN SIQUIERA EN GRADO DE TENTATIVA lo dicen hasta los Inspectores de Hacienda que están por encima de la famosa Sra Yabar Starling que realizó el informe para que el PSOE lo recogiera e instase a la Fiscalía a clausurarlas y cerrarlas,y con la denuncia que está presentada en la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO,digo yo que algo tendrán que manifestarse no le parece Sr Pardos y demás acólitos y rábulas,todo esto y algo más está por ver,aunque después de más de 8 años de Instrucción pienso que YA VALE ,todo este castillo de naipes se ha caido solito pero había que hacerlo “como sea”,cierren de una Santa vez la Instrucción,¿o es que algún juez al no hacer caso de esas SENTENCIAS que e citado no a hecho caso y está prevaricando y se está jugando su carrera judicial.¿SE IMAGINAN ?pues eso ESTÁ EN VEREMOS,un saludo.

    Esperemos que en el juicio por lo PENAL declaren los Presidentes de ambas Empresas y Directivos y luego ya hablaremos del Gobierno.
    Villita me lo han colgado en La Voz de Utrera.Un saludo para todos de JR y felices vacaciones

  • #13

    El Villa (viernes, 13 junio 2014 12:17)

    Esta Proposición no de Ley, tiene otra pinta, o sea, qué saben perfectamente de que va el tema:

    CRÉDITOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS

  • #12

    El Villa (jueves, 22 mayo 2014 17:51)

    SUBASTA DE AFINSA.-
    Pero que inútiles son estos administradores concursales con toda la pasta que se han llevado, así que, van a contratar a expertos para que busquen al mejor postor. Hala, hala, como la pasta no es suya, pues a repartirla.

  • #11

    El Villa (miércoles, 14 mayo 2014 15:50)

    PODEROSO DON DINERO

    Con la cantidad de inconvenientes y mal hacer que mostraron JUECES Y ADMINISTRADORES CONCURSALES, ya que, por éstos, no se comunicó a los afectados de Afinsa, la posibilidad de llevar a efectos un CONVENIO, para así, sacar la empresa adelante, o sea, igualito que con la empresa MARTINSA FADESA.

  • #10

    Víctor Bravo (lunes, 28 abril 2014 09:44)

    La Constitución Española en el artículo 25.1: “Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento” Esto es el robo del siglo en España.
    Yo quiero el 100% de mis créditos reconocidos por los AACC, más los intereses de estos ocho años.

  • #9

    javier (sábado, 12 abril 2014 20:49)

    Jose Villita para los amigos,verdaderamente esto es demencial,llega un momento en el que piensas no voy a escribir más,no tengo palabras,pero transcurrido un tiempo reflexionas y te dices pero coño si lo único que tenemos para defendernos es la palabra.Pienso que al Sr Pardos tenemos que desenmascararle en público en la manifestación del 10 de Mayo del 2014,punto 1 y 2 decir en el manifiesto que se lea lo que pensamos la inmensa mayoría de los afectados,además desde aquí le invitamos a que esté presente allí en la misma manifestación y que se suba al estrado y que nos haga esas propuestas a los allí presentes ,a que no tiene huevos de ir,ya está bien de tanto compadreo,solamente que para retrasar todo y seguir cobrando subvenciones del Estado como todos los años pues que de la cara ese día y se suba al camión y coja el micro,vuelvo a repetir "A QUE NO TIENE HUEVOS",

  • #8

    El Villa (jueves, 03 abril 2014 12:16)

    Pero qué pasa con esta Plataforma Unitaria, que al parecer ser, esta admitiendo como cantidad máxima de rescate 20.000 euros por afectado. Esto es de vergüenza, así que, ¿todas estas publicaciones son de males entendidos por la prensa?. Amos venga, o sea que, se está aplicando la solicitud de Adicae, que ya a los 6 meses del expolio de estas empresas fue lo que ya publicitó y solicitó.

  • #7

    El Villa (jueves, 13 marzo 2014 11:08)

    Pues sí Victor, esta persona que mencionas, tiene tela:
    El 2 de julio de 2013, es imputada por la juez Alaya en el caso ERE en Andalucía, una trama consistente en el supuesto desvío de capitales públicos entre los años 2001 y 2010 bajo el mandato del PSOE. En marzo de 2014 la jueza le impone una fianza civil de 29 millones por este caso.

  • #6

    Víctor Bravo (jueves, 13 marzo 2014 00:44)

    Nadie comenta que la Maleni al margen de ser una política es ademas inspectora de Hacienda, yo no creo en las casualidades, la intervención de Fórum & Afinsa se inicio con una denuncia de una inspectora de Hacienda, ¿Donde estaba Maleni en ese momento? otro dato a tener en cuenta.
    Yo quiero el 100% de mis créditos reconocidos por los AACC, más los intereses de estos ocho años.

  • #5

    El Villa (lunes, 03 marzo 2014 19:28)

    ¿Y PARA ESTA SOLUCIÓN SE CREA UNA PLATAFORMA UNITARIA?:
    Uno de los párrafos dice: Según los cálculos de IU-ICV-CHA, con la propuesta de Adicae el 86,09% de los afectados recuperaría el 85% de sus ahorros y otro 6,74% recuperaría entre el 50% y el 85%.

    Parece ser que, para llegar al 100% de los afectados, falta el 7,17%, y que da la impresión de no ser hijos de Dios. Esto es un poco vergonzoso. O sea que, estos últimos, recuperarían un máximo de 20.000 euros y el resto que se lo vayan a pedir al tendero de la esquina.

  • #4

    El Villa (lunes, 03 marzo 2014 11:53)

    DE VERGÜENZA........
    RECHAZO DEL RECURSO DE CASACIÓN AFINSA PRESENTADO POR MANOS LIMPIAS:
    No sé (los más jóvenes posiblemente no), si visteis la película "BRIGADOOM", era un pueblo que aparecía y desaparecía cada "CIEN AÑOS", y su periodo de vivencia era de "UN DÍA", pues eso es lo que han hecho con nosotros.

    En ningún medio informativo, se da la noticia, a excepción y gracias a Mila, nos enteramos de la misma publicada en su blog CANAL AFINSA.

    Parece ser que esta justicia, desconoce las manifestaciones surgidas el día 19-2-2014 llevadas a efectos por los Sres. Diputados Hurtado y Pujalte, en la Comisión de Economía y Competitividad
    Sesión nº 45
    19/02/2014

  • #3

    El Villa (viernes, 07 febrero 2014 12:06)

    Tema:Afectados de Forum y Afinsa pedirán el apoyo del Parlamento andaluz a su propuesta de intervención del ICO:

    NO ME MOLAN ESTOS MOSKITOS, se parecen a las avispas que te pican y no mueren..............

  • #2

    Un luchador (viernes, 07 febrero 2014 11:42)

    Es muy faci,l es la propuesta que llevan Adicae y la plataforma unitaria, que se han rla vendido y bajado los pantalones, y no seguir luchando por la total recuperacion de nuestros ahorros, y asi dividir a los afectados perdiendo fuerza para seguir luchando por la total recuperacion

  • #1

    forumafinsaferrazgenova (viernes, 07 febrero 2014 00:06)

    No entiendo muy bien el último apartado de esa noticia, en la cual dice (200.000 afectados y un 33%). Lo tendrán que explicar, porque sino, no se entiende.

    "El próximo mayo se cumplirán ocho años de este problema, que afecta a unos 200.000 ahorradores en toda España, respecto a los cuales la Plataforma Unitaria 'Solución Forum-Afinsa' ha planteado a las instituciones "la finalización de los lentos procesos penales en curso, así como una fórmula de solución que representaría una salida razonable anticipada al inviable procedimiento de liquidación concursal", el ahora propuesto de que el ICO les compre sus créditos concursales reconocidos por el valor que se les da en el propio ámbito judicial, que supone el 33% de la inversión que hicieron los afectados".