SI ALGUIEN QUIERE PUBLICAR SU SENTIR (Ideas, reflexiones, etc.), ENVÍANOS A TRAVÉS DE LA PESTAÑA "CONTACTO" TU ARTÍCULO Y TE LO PUBLICAREMOS.

ACLARACIÓN SOBRE LA SENTENCIA DEL JUEZ VAQUER

El juez Vaquer, después de ocho años, deja como prevaricadores a los jueces Santiago Pedraz y Grande-Marlaska, sentenciando que los motivos que llevaron a estos a la intervención de Forum y Afinsa eran falsos.

 

Ocho años ha tardado en darse cuenta el juez Vaquer del carácter mercantil de estas empresas pese a que la Ley 35/2003 lo dice expresamente, han sido necesarias 7 sentencias y dos leyes . Pero su “problema” no es único, persisten aún en el carácter financiero los jueces Ruz y Pedraz , claro está, que esta fue la disculpa que esgrimieron los fiscales en las querellas y que a ellos le sirvieron para la intervención de las dos empresas.

 

Dado que ese fue el motivo,(el que eran financieras y sus operaciones debían haberse contabilizado como préstamos) que llevó a este juez en 2006 a admitir el concurso, todo podría hacer pensar que dado que el motivo era falso se retractaría de su actuación y debería decretar la nulidad de actuaciones y volver la empresa a su situación a 9/5/2006.

 

Pero pese a considerar que estos motivos eran falsos, y como si del guión de una película de los Hermanos Mars se tratase, su planteamiento es otro: “si no valen estos motivos tengo más”.

Y así, en su sentencia de 30 de septiembre, nos presenta una serie de motivos, con los que pretende justificar ahora, la declaración de concurso de Afinsa en 2006, puesto que los anteriores ya no le sirven. Motivos que, en gran parte, son contrarios a la jurisprudencia, a la normativa contable y a las normas e incluso al más elemental sentido común.

 

PERO LO FUNDAMENTAL DE ESTA SENTENCIA SON DOS COSAS:

 

1.- Reconoce que los motivos que aparecen en las querellas que justificaban la intervención NO EXISTIAN (no eran financieras ni sus operaciones préstamos), por lo que, se deja a sí mismo y a Marlaska y Pedraz en una delicada situación. ¿Podrían ser considerados “presuntos” prevaricadores?

 

2.- Dice ahora, para justificar la intervención y posterior concurso que “la empresa estaba en situación de insolvencia de haber cumplido su “obligación contable” de dotar a las provisiones”.

No voy a entrar en pormenores, pero es suficiente leer la Sentencia de 11de marzo de 2011 del Tribunal Supremo sala de lo Contencioso Administrativo sección Segunda que venía a ratificar otra de 22 de marzo de 2006 de la Audiencia Nacional C/A seción 5, que debería conocer, para darse cuenta que sino dotaba era porque esa sentencia se lo prohibía de forma expresa desde 1994, tras una inspección de la AEAT, que además acreditaba que la contabilidad era correcta, salvo que debía de dejar de dotar a las provisiones, como venía haciendo, y así lo hizo, aunque recurrió la decisión.

 

Concretamente y en el caso de Fórum, se estuvo dotando desde 1989 a 1994 y se dejó de hacer tras la inspección paralela a la de Afinsa por orden de la AEAT, esto lo recoge el Informe de la Administración Concursal de Fórum Filatélico SA, pág. 16 punto 4 que también debería conocer.

...........................................................................................................................................................

Mi reducida tesis (o mis reflexiones), sobre el mayor expolio llevado a efectos contra miles de afectados por invertir en Filatelia en España. (FÓRUM-AFINSA).

 

Lo denominan “ESTAFA”, cuando su verdadero nombre debería ser “EXPOLIO”  y de paso, hemos sido incluidos en  “La Leprosería de España”.

 

Hoy domingo 6 de Abril de 2014, en esta tarde soleada que nos acompaña, me he puesto a pensar y al mismo tiempo a escribir. Puede que sean unas líneas de cristal, pero en el cristal, también se dejan huellas:

 

Sendas sentencias de las más altas instancias, se han pronunciado en que, la actividad de estas empresas es Mercantil, lo que siempre fueron y que, a pesar de todo esto, estas empresas, fueron aniquiladas porque las catalogaron como “Financieras”, para así, proceder a su intervención.

 

Resulta que, en la Comisión de Economía y Competitividad, Sesión nº 45 del 19-02-2014, estas empresas se intervinieron por cuestiones políticas.

 

Ir a ver vídeos:

                                HURTADO

                                PUJALTE

 

Partiendo de estas manifestaciones, no entiendo como los partidos políticos que configuran el Congreso de los Diputados, no llevan a efectos una apertura de este caso para así, resarcir a tantos miles de personas afectadas por esta intervención, y devolverles sus capitales invertidos.

 

El anterior comentario, también sirve para los jueces encargados de este procedimiento. No cierran la instrucción por falta de pruebas, a pesar del camino que han recorrido durante cerca de 8 años, tiempo por cierto extralimitado. Y qué "pruebas necesitan", es que no son suficientes las comparecencias de los diputados Hurtado y Pujalte en la Comisión de Economía y Competitividad Sesión nº 45 del 19-2-2014, llamarles a careo y dar por terminado el expolio creado por el gobierno de turno en el 2006, y para más INRI, las promesas del presidente Rajoy, al parecer ser han quedado en el olvido.

 

Y que me decís, sobre el comportamiento de los medios informativos, salvo raras excepciones, ha sido nefasto, ni tan siquiera se han molestado de llevar una investigación seria y profunda del caso.

 

Y ahora, lo que se pretende por todos los partidos, acogiéndose al camino que les está labrando algunas Asociaciones de afectados, es darles una ridícula indemnización compensatoria y aquí paz y después gloria.

 

Esta forma de actuación no tiene nombre.

 

Qué es lo que se esconde ante esta intervención, no debe de ser muy limpio, ya que, a pesar del tiempo transcurrido, no encuentran elementos para dar una respuesta justa al caso que nos ocupa, para así, resarcir a los afectados la totalidad de sus inversiones más los daños colaterales producidos.

 

Y mientras tanto, los afectados siguen muriendo, enfermando y mal viviendo ante este tipo de actuación que se ha llevado contra ellos. Y yo me pregunto, podrán dormir tranquilos los que nos han llevado ante este caos y a este expolio que parece no tener fin.

 

 

EL VILLA

 

Comentarios: 4
  • #4

    Víctor Bravo (domingo, 11 mayo 2014 14:04)

    Defendiendo nuestra dignidad, no somos unos listos qué queremos 1 € a 0,60 €.
    1º.- Creo que hay que dejar bien claro que estas empresas Fórum-Afinsa eran , han sido y siguen siendo en la actualidad empresas no financieras.
    2º.- Para Hacienda, Fiscalía (PSOE, en el Gobierno en la fecha de la intervención) y Ministerio del Interior , las intervienen cambiando la calificación (sin potestad para hacerlo) diciendo que eran empresas FINANCIERAS, con lo que conlleva detrás.
    3º.-Durante estos 8 (OCHO) largos años las SENTENCIAS , que han emitido LA AUDIENCIA NACIONAL, TRIBUNAL SUPREMO Y LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID, lo dejan superclaro: SON EMPRESAS NO FINANCIERAS.
    4º.- Quien tiene que arreglar este galimatías , pues no les quepa la menor duda EL GOBIERNO. El P.P. no las intervino, igual que las PREFERENTES Y DEMÁS, pero sin duda va a tener que arreglarlo El GOBIERNO. Sepan que la filatelia, bien seleccionada como es el caso de Fórum Filatélico SA, EN ÉPOCAS DE CRISIS SE REVALORIZA SIETE VECES MÁS QUE EL ORO, En 6 años ha, " pasado de valer de 600 dólares la onza a rondar los 2.400 DÓLARES " , hagan las cuentas.
    5º.- OCHO años de instrucción de diligencias previas, no es JUSTICIA, Sí hay pruebas ciérrese la Instrucción, sí no las hay, archivese la demanda.
    Les agradecería que lo PUBLICASEN porque hay una gran desinformación al respecto. Los más de 47O.OOO familias afectadas, SE LO AGRADECEMOS DE TODO CORAZÓN.

  • #3

    Javier (martes, 08 abril 2014 15:16)

    Jose(Villita)para los amigos,con ésta prueba palpable dicha por un Diputado Sr Pujalte,elegido por el pueblo no entiendo como ASOCIACIONES,BUFETES,ETC.../les tendría que haber faltado el tiempo para presentar una querella en la Fiscalía,supongo que esto es mucho más serio,un Sr Diputado elegido por el pueblo hace estas manifestaciones y constan en el Diario de Sesiones del Congreso y no pasa nada,no puedo entenderlo,si resulta que con informe de una inspectora Mª TERESA YÁBAR STARLING ,más conocida por Julieta eso sí prima del Sr Moratinos(Ex-ministro de Asuntos Exteriores) y su marido siendo el Director de la Fundación del Banco Santander,con un hijo bien colocado en el mismo y otros dos en la Administración ,se montó el pollo que se montó pues ya me direís que habría que hacer con esas frases del Sr Pujalte,tendrá que intervenir también la FISCALIA y que desfilen por el banquillo de los acusados los diferentes fiscales Luzón,Pavía,Jueces Pedraz,Rutz Garzón, y otros muchos...no le parece SR FISCAL DEL GOBIERNO TORRES DULCE,digo yo,espero que lo haga antes de Semana Santa puesto que esto es muy fuerte,un abrazo Villita para tod@s afectados de Fórum-Afinsa, de vuestro amigo JR,desde LA RIOJA.

  • #2

    Estrella (lunes, 07 abril 2014 09:30)

    Sin duda alguna es un tejemaneje de las altas esferas, tanto los que en su día gobernaban como los que están ahora en el poder,seguro q toda esta panda de sinvergüenzas también están untados y se llevan algún beneficio por no esclarecer este acto vandálico que tanto dinero y tantos sufrimientos han ocasionado a miles de familias afectadas. QUIEN COÑO SE HA QUEDADO TODO EL DINERO??? Quien????

    Un abrazo, y bravo por todos aquellos que no habéis dejado de luchar por lo que es vuestro!

  • #1

    Rocío (lunes, 07 abril 2014 00:28)

    Más claro el agua, papá! Comparto!!