Si quieres que te publicitemos algún tipo de CONCENTRACIÓN, envíanos la misma a través de la pestaña "CONTACTO".

           Manifiesto conjunto 9-5-2015

2015 MANIFIESTO  POR UNA SOLUCIÓN DIGNA PARA LAS VÍCTIMAS DE LA INTERVENCIÓN DE AFINSA Y FÓRUM

 

Habiendo transcurrido ya nueve largos años desde que el 9 de mayo de 2006, el sistema vigente en aquella época decidiera la muerte mercantil de dos empresas que llevaban casi 30 años trabajando de acuerdo con la legislación en vigor, en la compraventa de bienes tangibles (como estaba contemplada la filatelia) y siendo conscientes de la responsabilidad de seguir trabajando por la defensa de los derechos e intereses de las 500.000 familias que han sufrido el cierre de  Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico, desde un nuevo escenario tanto político, como jurídico y económico, las organizaciones abajo firmantes publican conjuntamente el siguiente: 

 

MANIFIESTO

 

1.- Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico eran dos empresas plenamente legales el 9 de mayo de 2006 y ejercían de manera inequívoca una actividad de naturaleza mercantil de compraventa de filatelia tal y como establecieron de manera expresa la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en sus sucesivas sentencias en los procesos de responsabilidad patrimonial.

 

2.- Si algunos de sus administradores y altos directivos hubiesen desarrollado conductas que pudieran ser penalmente punibles, el camino que tiene previsto el Derecho Penal Español y que se ha seguido en todos los demás supuestos ( Banesto, Mutualidad Universal, Banco Madrid, etc.) ha sido apartarlos de sus cargos y que los jueces designaran administradores libres de sospechas. Y en paralelo su obligación era aplicar el principio de mantenimiento de la actividad de las empresas.

 

3.- Pero una torticera alianza de oscuros intereses determinó que las decisiones que habría que haber adoptado, siguiendo los principios del Estado de Derecho, fueran suplantadas por la letal determinación de cerrar las empresas y obligarlas a entrar en Concurso de Acreedores por decisiones deliberadas y premeditadas de los sujetos intervinientes. 

 

4.- Esta operación destinada al cierre ilegal de  Afinsa y Fórum fue apoyada por determinados medios de comunicación que recibieron importantes campañas de publicidad a cambio de justificar esta operación y levantar sombras de sospechas, no sólo sobre los directivos de las empresas, sino también sobre todos los clientes de las mismas, acusándoles de avariciosos y presuntos defraudadores. Pero lo que es más grave, las autoridades de consumo de la fecha colaboraron con esta acción que arruinaba a 500.000 familias, modestas y ahorradoras, subvencionando ilegalmente con dos millones de euros a las Asociaciones de Consumidores del Consejo de Consumidores y Usuarios para que “asistieran jurídicamente” a los afectados, de tal manera que pudieran manipularles y no asesorarles adecuadamente en la defensa de sus derechos.

 

5.- El Tribunal Supremo declaró la ilegalidad de las subvenciones recibidas por estas Asociaciones entre las que sobresale la cantidad percibida por ADICAE (600.000 euros) que en aquel momento recorría las ciudades de España (con el dinero sucio aportado por el Gobierno) para defender la decisión del Gobierno de cerrar las empresas, al afirmar que la actividad de

 

 Afinsa y Fórum era financiera, que todo era una estafa y que ni un euro del erario público fuera destinado para esta causa.

 

6.- El resultado de las acciones conjuntas de todos estos enemigos de los clientes de Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico es que nueve años después el proceso penal acaba de terminar su fase de instrucción, las acciones de responsabilidad patrimonial no han resultado satisfactorias hasta la fecha y la recuperación en los concursos mercantiles respectivos ha sido del 20,5% de los créditos reconocidos en Fórum y del 5% en Afinsa.

 

7.- La posibilidad de que los partidos políticos mayoritarios aceptaran una solución dignapara las víctimas ha estado muy condicionada en los últimos años por las graves dificultades de la Hacienda Pública con motivo de la crisis económica y el papel de algunos pseudo representantes de sus asociados, que han estado negociando extrañas peticiones basadas en presupuestos erróneos y en la búsqueda de prebendas para ellos mismos en forma de subvenciones. Pero el panorama ha cambiado, la Hacienda Pública comienza a tener recursos y los partidos políticos mayoritarios se enfrentan al reto de demostrar a los ciudadanos que no son aquellos maquiavélicos defensores de oscuros intereses económicos, sino los representantes de los ciudadanos que trabajan para defender sus derechos e intereses de una manera transparente y democrática.

 

8.- Es inaudito que todo un Tribunal de Cuentas se pliegue ante la negativa del Banco de España a entregar las cuentas del PSOE, en la búsqueda de posibles irregularidades por la condonación de deudas contraídas con los bancos y posibles ingresos atípicos recibidos en los años 2005 y 2006.

 

9.- En base a lo anterior, las organizaciones adheridas a este documento se comprometen a redoblar sus esfuerzos para negociar de manera seria, rigurosa, digna y transparente con el Gobierno, una solución para las 500.000 familias en línea con el compromiso adquirido por D. Mariano Rajoy Brey en mayo de 2008.

 

10.- El Gobierno de la Nación, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad civil deben saber que el expolio de Afinsa y Fórum sigue sin resolverse y para ello es fundamental que las víctimas se movilicen de manera masiva y contundente el próximo 9 de mayo de 2015 en los actos que serán convocados de manera inmediata por todas las Organizaciones firmantes del presente manifiesto, que se realiza, precisamente, el Día Internacional del Consumidor.

 

 HA LLEGADO EL MOMENTO DECISIVO PARA CONSEGUIR LA RECUPERACIÓN DE TUS    DERECHOS:

 

!!!!MOVILIZATE Y  LUCHA HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO!!!!

 

 

FIRMANTES:

 

- A.N.V.I.F.A. (AGRUPACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS POR LA INTERVENCIÓN DE FÓRUM Y AFINSA) :    Eduardo Berbis

 

 - AUSBANC (ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS BANCARIOS):;Angel Garay

 

 - AAA (ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE AFINSA DE MADRID): José Luis Collado

 

 -ASAFFO (ASOCIACIÓN PLATAFORMA BLANCA CLIENTES AFECTADOS DE BARCELONA Y   GIRONA): Jordi    Monfort

 

- ACICayL (Asociación de Consumidores Independientes de Castilla y León): Rafael Sánchez

 

- ASVECOFORUM (Asociación de Consumidores,  Vecinos y Afectados de Fórum Filatélico de      Benavente y Comarca) :  Eladio García

 

- FÓRUM Y AFINSA FERRAZ-GÉNOVA : Fausty González

 

- PLATAFORMA BLANCA DE AFECTADOS DE AFINSA DE MOTILLA DEL PALANCAR :Ginés Francisco      Martínez

 

- PLATAFORMA BLANCA DE AFECTADOS DE VIGO: Ricardo Santos Parga

 

- PLATAFORMA BLANCA DE AFINSA DE ALBACETE: Josefina Arce

 

- PLATAFORMA BLANCA DE AFECTADOS DE VIZCAYA:  Faustino Valiño Legorburu

 

- A.C.L.A (Asociación Contra la Liquidación de Afinsa): Mila Hernán Álvarez




CONCENTRACIONES EN GÉNOVA ANTE LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR....

POR MOTIVOS POLÍTICOS Y ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE EURODIPUTADOS, NO SE NOS PERMITE CONCENTRARNOS LOS MARTES DÍAS 13 Y 20 DE MAYO ANTE LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR. 

 

HEMOS SOLICITADO PARA LOS DÍAS SEÑALADOS QUE SE NOS FACILITE ESTAS CONCENTRACIONES ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL (C/ Prim nº 12) Y EN EL HORARIO ACOSTRUMBRADO DE 19:00 A 20:00 HORAS, YA NOS HA SIDO CONDECIDO. ASÍ QUE, OS ESPERAMOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL. 

 

 

 

 

 

 

CONCENTRACIÓN DÍA 9-5-2014

CHIC@S, POR FIN LLEGÓ LA AUTORIZACIÓN PARA MANIFESTARNOS FRENTE A LA SEDE DEL PP EN LA CALLE GÉNOVA

CONCENTRACIÓN 10-5-2014

La Agrupación Nacional de Víctimas por la Intervención de Fórum y Afinsa, Agrupación surgida a raíz de las peticiones que se están haciendo por determinadas asociaciones, os invitamos a participar en la Concentración autorizada el día 10 de mayo, a las 12,30 horas, en la esquina de la calle Profesor Aranguren con la Carretera de la Coruña, en una zona ajardinada que se encuentra frente el Complejo de la Moncloa.

 

Esta Agrupación defiende los intereses de aquellas personas o asociaciones que deseen recuperar el 100% de sus inversiones en Afinsa y Fórum, ni un euro menos.

 

Es por ello que, lamentando tal discrepancia, nos desvinculamos completamente de la convocatoria propuesta por la Plataforma Unitaria ya que no nos sentimos representados  a causa del contenido de su propuesta que solicita la recuperación del 33% de nuestro dinero.

 

 

 

No consideramos justo que después de la lucha llevada durante estos ocho años y con las declaraciones que recientemente se han realizado en el Congreso de los Diputados, sección de Economía, se adopten posturas que admiten, en cierto sentido, parte de culpa de las víctimas y se salde nuestras reivindicaciones con una miseria.

 

Por ello os esperamos a todos el 10 de mayo frente al Palacio de la Moncloa.

 

Para los que vengan en metro la estación más cercana es Ciudad Universitaria. Para los coches y autobuses que viajen desde otras localidades, estamos a la espera de que Policía Municipal nos indique la mejor zona para aparcar, dato que os informaremos puntualmente.

 

Un afectuoso abrazo para todos.

 

Agrupación Nacional de Víctimas por la Intervención de Fórum y Afinsa.

 

ACISA

ASVECOFORUM

ASOCIACIÓN FÓRUM Y AFINSA FERRAZ-GÉNOVA,

PLATAFORMA BLANCA DE VIZCAYA

PLATAFORMA BLANCA DE ALBACETE.

Comentarios: 5
  • #5

    Inma Capo (martes, 06 mayo 2014 21:39)

    Esas empresas, sobre todo Afinsa, han sido ejemplares, han tenido premios y apoyo de las entidades estatales, nunca dejaron de pagar a sus clientes, han estado al corriente de todos sus pagos, han sido legales desde hacía más de 20 años, así que los clientes no tienen ninguna culpa, por lo que no es admisible otra tomadura de pelo de quienes, no teniendo nada en sus manos en contra de esas empresas, se tienen que inventar tales embustes, propios de su calaña y falta de honradez y vergüenza. La banca está detrás, porque este pais lo gobierna Botin, y sus adláteres, así todo queda en casa, el amiguismo puede más que la justicia y así nos va en este pais donde la corrupción es la base de la política.

  • #4

    El Villa (jueves, 20 marzo 2014 15:07)

    Esperamos con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran participar de este jolgorio, además, te ríes, te cabreas, etc.

  • #3

    fausty (domingo, 23 febrero 2014 13:46)

    No lo entendemos nadie, cómo se pueden intervenir dos empresas de la noche a la mañana y de qué manera, con GEOs, perros y metralleta en mano. Como le dije en una carta al entonces Presidente Sr. Rguez. Zapatero, "¿Entran ustedes así en las tabernas vascas donde se fraguan los atentados contra el pueblo Español?". Ocho años y sin juicio previsto, según dijeron no hay personal para que se ocupen de ello. "Qué vergüenza". Si alguien ha hecho algo mal que la justicia actúe, pero ya. Es la primera vez en la historia que se cierran unas empresas de facto, si había alguna irregularidad, se comunica, se soluciona pero no se cierran. ¿Por qué no se hizo con el Atlético de Madrid o el Banesto?
    Por supuesto, estaban haciendo mucho daño a la Banca. ¿Y quién manda realmente en este país? Compran a todo el mundo.
    Estas empresas estaban al corriente de todos los pagos, S. Social, I.R.P.f., I.V.A. y, ¿qué hizo el administrador judicial? No pagar el primer mes la S. Social, para así tener una deuda con Hacienda.
    Me gustaría saber si en España hay algún Juez íntegro que se atreva a estudiar este expolio con honestidad, estoy segura que los hay, lo que tienen que tener es [...] para enfrentarse al dragón de tantas cabezas.

    Un abrazo

  • #2

    El Villa (domingo, 23 febrero 2014 12:57)

    Lo que todavía no entiendo es que, se sigue proyectando la palabra "FRAUDE", en lugar de "ROBO POLÍTICO", y me remito a las manifestaciones de PUJALTE que hizo en la Comisión de Economía y Competitividad
    Sesión nº 45 19/02/2014.
    Y qué es eso del 33%, que se está promocionando para que el ICO asuma este porcentaje y nos demos por pagados. Esto, no se puede avalar de ninguna de las maneras.

    QUE GUAPO SALES ANTONIO EN ESTE VÍDEO.

  • #1

    FRIO (domingo, 23 febrero 2014 12:57)

    Este video esta totalmente Pasada la tigera han cortado lo esencial de lo que dije sobre el asalto a las empresas por el estado, y mi cabreo hacia el mismo, el engaño y manipulacion que estan realizando ciertas asociaciones que se han bajado los pantalones a las tesis de Adicae. Vease
    vide de Hurtado y Pujalte en el congreso en los que se afirma la aprobacion de ciertas plataformas

    FRIO